Bienestar mental
Blog
Consejos para mantenerte en calma y control.

Admitámoslo, la mayoría de nosotros hemos sentido algún tipo de estrés o ansiedad el año pasado.
Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para ayudar a controlarlo. Una herramienta que puede ayudar significativamente es la respiración.
Está comprobado que aprender a controlar la respiración ayuda a reducir la ansiedad y a controlar el estrés. Para que pueda superar el estrés de su día, hemos recopilado 3 ejercicios de respiración y mediación fáciles, para los que se toma unos minutos para reiniciar.
-
El ejercicio 4-7-8
La técnica de respiración 4-7-8, también conocida como "respiración relajante", implica inhalar durante 4 segundos, contener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos. Este patrón de respiración puede: reducir la ansiedad, ayudar a una persona a conciliar el sueño, controlar los antojos y controlar la ira y el estrés.
Para hacerlo, siéntese en una posición cómoda y coloque la punta de la lengua en el paladar.
- Exhale, vaciando sus pulmones de aire
- Respire suavemente por la nariz durante 4 segundos
- Aguante la respiración durante 7 segundos.
- Exhala con fuerza por la boca, presionando los labios y haciendo un sonido de "zumbido", durante 8 segundos.
- repita el ciclo hasta 4 veces
2. Un mini descanso de Savasana
Las clases de yoga generalmente terminan con 5 a 10 minutos de savasana, una postura de descanso que permite que el cuerpo y la mente se restablezcan y recarguen. Esto tranquiliza tu respiración y es un gran ejercicio para "restablecer" en casa, incluso si están solo unos minutos entre llamadas de zoom.
Para empezar, acuéstate boca arriba en un lugar cómodo. Coloca los brazos a los lados con las piernas rectas y relajadas. Sin respirar demasiado profundamente, siente que la caja torácica se expande y contrae, el pecho sube y baja.
Intenta hacer esto durante el mayor tiempo posible antes de mover lentamente los dedos de las manos y los pies. Lleva los brazos por encima de la cabeza hacia el poste de la portería como si estuvieras estirando. Lleva las rodillas hacia el estómago, dá un gran abrazo y gira hacia un lado en posición fetal antes de reducir la velocidad y volver a la posición sentada.
3. Respiración profunda
La próxima vez que sientas que tu mente se acelera o le falta aire, prueba este sencillo ejercicio de respiración profunda. La respiración profunda ayuda a reducir la dificultad para respirar al evitar que el aire se atasque en los pulmones y ayuda a respirar más aire fresco. Puede ayudarte a sentirte más relajado y centrado.
Para hacer esto:
- Mientras estás de pie o sentado cómodamente, deja caer los codos ligeramente hacia atrás para que el pecho se expanda.
- Respira profundamente por la nariz.
- Aguanta la respiración y cuenta lentamente hasta 5.
- Suelta la respiración suavemente exhalando por la nariz.
Fuentes:
- https://www.medicalnewstoday.com/articles/324417#how-to-do-it
- https://www.realsimple.com/health/mind-mood/stress/breathing-exercises-for-anxiety
- https://www.healthline.com/health/breathing-exercise#deep-breathing
Don't want to miss anything?
Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.