Nutrición

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

4 acciones que pueden ayudarte a proteger tu sistema inmune

Nutrición
2022-10-17 | By: SnapFitness
 4 acciones que pueden ayudarte a proteger tu sistema inmune

¿Sabías que el estrés puede afectar tu sistema inmunológico? El aumento de la inflamación causado por el estrés puede crear un desequilibrio en la función de las células inmunitarias y afectar tanto el estado de ánimo como los niveles de energía.

Por lo tanto, es muy importante dedicar tiempo a tu salud mental a lo largo del día y encontrar formas de relajarte. Pero también hay algunas otras cosas en las que debes poner atención.

Aquí hay algunas maneras de mantener tu sistema inmunológico protegido y estable.

1. Duerme lo suficiente: El sueño y tu sistema inmunológico van de la mano. Las investigaciones sugieren que la mala calidad del sueño está relacionada con una mayor susceptibilidad a las enfermedades.

En un estudio de 164 adultos sanos, los que dormían menos de 6 horas cada noche tenían más probabilidades de resfriarse que los que dormían 6 horas o más cada noche. El CDC recomienda que los adultos de 16 a 60 años duerman al menos 7 horas por noche. Ofrecen los siguientes hábitos que pueden ayudarte a mejorar tu salud del sueño: Establece una hora constante para acostarte. Duerme a la misma hora todas las noches y levántate a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana.

Asegúrate de que tu habitación sea tranquila, oscura, relajante y a una temperatura agradable retira los dispositivos electrónicos, como televisores, computadoras y teléfonos inteligentes, del dormitorio.

Evite las comidas copiosas, la cafeína y el alcohol antes de acostarse

2. Muévete: Trata de levantarte y mover el cuerpo a lo largo del día, incluso si se trata de una caminata de 10 minutos entre reuniones o tareas diarias.

¡Todo movimiento es válido! El ejercicio moderado puede estimular el sistema inmunológico.

Los estudios indican que incluso una sola sesión de ejercicio moderado puede aumentar la eficacia de las vacunas en personas con sistemas inmunitarios comprometidos. Además, el ejercicio regular y moderado puede reducir la inflamación y ayudar a que las células inmunitarias se regeneren regularmente. Ejemplos de ejercicio moderado son caminatas rápidas, andar en bicicleta, trotar, nadar o levantar pesas livianas.

3. Come más plantas: La dieta y el sistema inmunológico están fuertemente conectados. Los alimentos vegetales integrales como frutas, verduras, nueces, semillas y legumbres son ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden ayudarlo a combatir las enfermedades. Los antioxidantes en estos alimentos ayudan a disminuir la inflamación al combatir los compuestos inestables llamados radicales libres, que pueden causar inflamación cuando se acumulan en su cuerpo en un alto nivel.

Además, las frutas y verduras son ricas en nutrientes como la vitamina C, que pueden reducir la duración de un resfriado.

 

4. Manejar los niveles de estrés: Aliviar el estrés y la ansiedad es clave para la salud inmunológica. El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. El estrés a largo plazo aumenta la inflamación en el cuerpo y crea un desequilibrio en la función de las células inmunitarias. Es importante dedicar tiempo a su salud mental a lo largo del día y encontrar maneras de relajarse.

Las actividades que pueden ayudarlo a controlar su estrés incluyen la meditación, el ejercicio, escribir un diario, yoga, rezar y otras prácticas de atención plena. También puede beneficiarse de ver a un consejero o terapeuta con licencia, ya sea virtualmente o en persona.

 

Leer más aquí:

 https://psychcentral.com/lib/terapia-y-estrés#1 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24798553/ 

https://www.healthline.com/nutrition/16-ways-relieve-stress-anxiety 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26477922/ 

https://www.cdc.gov/sleep/about_sleep/sleep_hygiene.html 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26118561/ 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27881064/ 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24798553/

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading